Páginas
Secuelas de un sueño frustrado
He tenido un sueño un poco extraño y aún no logro reponerme, de esos que pensé había superado, de esos que no son pesadilla pero que se graban en el subconsiente y al despertar todo esta tan trastocado que parece que siguieras soñando.
que no sin piso, sólo en el aire!

Al llegar a la tierra de oz, debido a la extraña, insistente y fija mirada de esechico (que por cierto tiene un color de ojos muy bonitos), me sentí saltando de un sueño a otro, y este otro era el típico sueño donde entras a un lugar todos estan vestidos y tu eres la única persona desnuda del lugar..
Mi mente esta frágil últimamente, y en cada intento por acercarme a mi Padre es como si algo me halara con mucha más fuerza lejos de Él.. quiero volver a casa, necesito volver a casa.
como una niña pequeña perdida queriendo regresar
pero sin un lugar al que llamar hogar..

Cuánto más te alejas del inicio más cerca estás de la meta?
Aunque me veas a tu lado, me siento perdida
... qué esperas para encontrarme?
costennita dudas temores dios perdida





El mismo cielo
“Estoy feliz y agradecida por lo que han sido los testimonios acerca de mi primer disco, y ahora me encuentro con mucha emoción y expectativa, esperando que este nuevo proyecto sea igualmente de muchísima bendición para sus vidas.”MarcelaGándara

Ya escuché todas sus canciones, y mientras escribo estas líneas las estoy volviendo a escuchar.
De este CD, puedo decir que es la misma Marcela que conocemos, su hermosa y melodiosa voz, las canciones llenas de unción y un sonido impecable.
Aquí les coloco el enlace de la letra de cada canción para que puedas cantarla mientras la escuchas:
- Pensaba en tí
- El mismo cielo
- Contigo quiero caminar
- Como río en primavera
- Ven
- Mi paraíso
- Guía nuestro camino (con Adrian Romero)
- Valiente y esforzada
- Siempre estarás
- Lugar de intimidad
- Algo nuevo
- Cristo eres tú
marcela gandara, descargas, alabanzas, cristianos, jesus, dios, costennita,






Hijos pródigos

- Si tenía una posición importante cómo es posible que se haya alejado de esa forma?
- No era tan buen cristiano después de todo si prefirió el mundo a la bendición de Dios.
- Se alejó de la Iglesia, que asuma las consecuencias
Tengo varias semanas que no puedo asistir a la Iglesia por cuestiones de trabajo, en un principio me dije que sería igual que Nehemías, estaría lejos del templo pero no de mi amado Padre. Pero poco a poco nos vamos alejando hasta que nos perdemos; poco a poco las oraciones se van haciendo cada vez más cortas, hasta que olvidamos algo tan sencillo y gratificante como agradecer por los alimentos en un restaurante por estar más pendientes de otras cosas que de aquellas que son verdaderamente importantes.
Extraño la tranquilidad y paz que me da estar en la casa de mi padre y hoy, una persona muy especial para mi, me hizo caer en cuenta de lo alejada que estoy de Dios. Para muchos ya estaba alejada, pero en mi corazón yo sentía que no pues le hablaba en las noches y durante el día. Hasta que HOY, cuando le pregunté por el tema de la escuela dominical me dijo:
No alcancé a escuchar toda la predica, pero hubo una cosa que escuché: Jesús se llevó nuestros pecados en la cruz y que nuestro Padre está esperándonos con los brazos abiertos y nos despidió.
Pude sentir como Dios me habló en ese momento con esa pequeña frase, probablemente esa persona no sabía la importancia que tendrían esas palabras en mi vida y el impacto que causó en mi verlo agradecer por un trozo de pan que se llevaba a la boca, que sólo era un aperitivo. Él le agradecía a mi Papá, el rey de reyes por un simple aperitivo que se llevaría a la boca...
Allí, justo en ese momento, comprendí que aunque mi Padre seguía conmigo, yo me había alejado de Él. Me había dejado cautivar por el mundo y sus placeres, había dejado de ser una linda princesa del reino para convertirme en una plebeya más del mundo, una esclava sin la gracia ni el amor de Dios..
Me duele mi corazón al darme cuenta de esto, y no es cuestión de darme cuenta que cambié mi vestuario, ni de las 10 cervezas que me haya tomado en el transcurso del mes, ni del chico con el que me besé y todavía me gusta; es más que un cigarrillo en una discoteca y que terminar una hermosa relación con un hombre de verdad que me ama más que a ninguna otra mujer en la tierra porque simplemente no podía esperar al tiempo que Dios tenía destinado para nosotros.
Es cuestión de darme cuenta que me alejé de la persona más importante de mi vida, de quien sostuvo, guardó y protegió mi corazón por tanto tiempo, de esa persona que me tomo en sus brazos y me reconstruyó con amor cuando llegué a sus pies destrozada, temerosa y dolida. Es darme cuenta que partí el corazón de quien me ama con el más puro y eterno amor... es cuestión de darme cuenta que equivoqué el camino a lo brazos de mi Padre Celestial y que no sé como volver...
La Oración de Jabes

Jabes oró así al Dios de Israel:
Te ruego que me bendigas y aumentes mi territorio. Quédate junto a mí y líbrame del mal para que yo no pase sufrimiento.
Dios le concedió lo que pidió.
1 Cron. 4:10
Muy poco es lo que sabemos acerca de Jabes, lo único que dice la Biblia de Él es que era más noble que sus hermanos, y que fue llamado Jabes porque su madre lo dio a luz con dolor. A veces sucede que cuando hay muchísimo dolor en los antecedentes, habrá sumo placer en las consecuencias. Nuestro padre es tan bueno que nos da todo lo que pidamos, siempre y cuando eso no nos haga mal, pero es tan bueno que si sabemos pedir nos dá algo equivalente a lo que hemos pedido. Jabes supo pedir y por eso Dios le dio.
Cuando queremos pedir algo a nuestros papás, las mamás que conocen mucho más tiempo a los papás siempre nos enseñan como debemos pedir para que todo nos sea concedido sin problemas; el Espíritu Santo hace lo mismo, coloca en nuestro corazón las palabras adecuadas al momento de la oración.
1) Oh, que me bendijeras en verdad
Pablo en sus epístolas muestra las bendiciones espirituales que debemos pedir.
Todos necesitamos bendiciones espirituales y materiales. Bendiciones son aquellas cosas que vienen del Buen Padre que hace el bien para Sus hijos. Si las quieres pídelas con perseverancia que como todo buen padre Él las dará, pero quiere escuchar de boca de sus hijos lo que necesitan. Jabes pidió las bendiciones verdaderas, osea, claras demostraciones de que Dios está escuchando y contestando la oración. ¿Cuáles bendiciones necesitas tú “hoy”? pídelas. Dios será tan específico contigo como tú lo eres con Él.
2) Que ensancharas mi territorio
Con esto debemos tener mucho cuidado, tienes disposición de trabajar más? Mayor territorio es más trabajo, más clientes, más esfuerzo… pero, que harás con las ganancias cuando coseches? Dios conoce nuestros corazones más que nosotros mismos, cuida de que en tu corazón no hayan deseos ocultos al pedir más territorio.
3) Y que tu mano estuviera conmigo
4) Y que me guardaras del mal
Es una petición muy necesaria porque vivimos en un mundo lleno de males pues la maldad se está sembrando en todas partes por el enemigo. Es casi imposible no ver u oír del mal en un día normal. David cantó muchas veces en sus oraciones “Guárdame de mis enemigos”. No es raro que haya tantos tropezones, caídas y faltas para confesar luego. El que no cree que vivimos en un mundo malo no entenderá por qué Cristo oró pidiendo que fuésemos guardados del mal. (Juan 17:15)
Es fácil caer en las trampas del enemigo cuando por confiar demasiado en nuestras fuerzas no pedimos la protección divina. Aquellos que piden la protección de Dios, siempre serán guardados de todo mal por Él. Jabes no quería sufrir, el mal causa dolor y el dolor es la cosecha de sembrar pecado, por esa razón debemos pedir la protección de Dios constantemente.
Significados de nombres Biblícos - B

Aquí la segunda entrega del signficado de los nombres bíblicos. Si conoces algún significado y no está en la lista, comentalo y será agragado.
Baal: Señor, Maestro
Baal-peor: Maestro de la apertura
Baalam: El anciano del pueblo, La destrucción del pueblo
Baalat: Celebración, Nuestro señor orgulloso
Baali: Mi ídolo, mi señor
Baana: En la respuesta, Aflicción
Baara: Purificación, llama
Baasa: El que busca, Intrépido
Babel: Confusión, Mezcla (Topónimo)
Babilonia: Confusión, Mezcla (Topónimo)
Bahurim: Elección, Pacífico, Valiente (Topónimo)
Balaam: Peregrino, Señor del pueblo
Balac: Quien es vago o destructor
Baladán: El que no tiene juicio
Barac: Trueno
Baraquel: El que se inclina ante Dios
Barjesús: Hijo de Jesús
Barrabás: Hijo de vergüenza o afrenta
Barsabás: Hijo del Descanso o de Paz
Bartimeo: Hijo de Timeo, Hijo del honorable
Bartolomé: Hijo del Talmai, un hijo que suspende las aguas
Baruc: El que es santo
Barzilai: Hijo de desprecio, Hecho de hierro
Basemat: Fragante, Desolación
Bealías: El dios de un ídolo, en una asamblea
Bebai: Vacío
Becorat: Primeros frutos
Bedán: Conforme al Juicio
Beeliada: Un ídolo abierto
Beelzebú: Príncipe de los demonios
Beer: Pozo
Beera: Pozo, Poner de manifiesto
Beeri: Mi pozo
Behemot: Bestias
Bela: Destructor
Belial: Malvado
Belsasar: Amor del Tesoro
Beltsasar: El que guarda tesoros en secreto
Ben: Hijo
Ben-ammi: Hijo de mi pueblo
Ben-hail: Hijo de Fuerza
Ben-hanán: Hijo de Gracia
Benaía: Hijo del Señor
Benjamín: Hijo de la mano derecha o diestro
Beno: Su hijo
Benoni: Hijo de mi tristeza
Benzohet: Hijo de separación
Beón: En aflicción, en angustia
Beor: Ardor, Tonto, Loco
Bequer: Primeros frutos
Bera: Un pozo, Ofrenda
Beraca: Bendición, Torcedura de la rodilla
Beraías: La elección del Señor
Bered: Semilla, Granizo
Berenice: Uno que trae victoria
Berequías: El que se inclina ante Dios
Beri: Mi hijo, Hombre del pozo
Bería: En compañerismo, En envidia
Berit: Pacto
Bernabé: Hijo del profeta
Besai: Desprecio, Sucio
Besodías: Consejo del Señor
Bet-peor: Casa abierta o Abertura
Betábara: Casa de confianza (topónimo)
Betania: La casa del Canto, Casa de aflicción (topónimo)
Betel: Casa de Dios (topónimo)
Betesda: Casa de piedad o de misericordia (topónimo)
Betfagé: Casa de mi mes
Betsabé: Séptima hija, Hija de saciedad o hartura
Betsaida: Casa de frutos (topónimo)
Betuel: La filiación de Dios
Bezai: Huevos
Bezaleel: En la sombra de Dios
Bicri: Juventud, Primera llamada, Primeros frutos
Bidcar: En remordimiento
Bigtán: En la prensa, Dar la carne
Bigvai: En mi cuerpo
Bildad: Vieja amistad
Bilga: Antiguo semblante
Bilha: Tímida, Cariñosa
Bilsán: En la lengua
Bina: Hijo del Señor
Binúi: Construcción, edificio
Birsa: Una maldad, Un hijo quien contempla, Fuerte
Bislam: En paz
Bitia: Hija del Señor
Blasto: Que brota, Bobo
Bocru: La primera llamada
Bohán: En ellos, Rechoncho, Pulgar
Bul: Dios nos guarde
Buna: Construcción, Entendimiento
Buni: Mi construcción
Buqui: Vacío, Devastación enviada por Dios
Buquías: La dispersión del Señor, La boca de Dios
Buz: Despreciado, Asolado
Buzi: Mi desprecio
Seminario para jóvenes
el grupo de jóvenes Kerigma tiene un seminario de sanidad interior
que será de mucha bendición para los jóvenes!
si en tu corazón tienes el sentir de asistir eres bienvenido.
Dios limpiará tu corazón ese día!!!
NO OLVIDES LLEVAR TU BIBLIA, UN CUADERNO Y PLUMERO
Lugar: CRA 49#72-20 Hotel SORRENTO B/quilla
Ofrenda Voluntaria
Mayores informes:
Grupo en facebook: Enlace al grupo en facebook
Cel. 3017605186
E-mails: kerigmaaltoprado@gmail.com , soykerigma@gmail.com
El justo enojo
Sabes algo...Puedes sorprenderte el saber que hay tal cosa como el justo enojo, es decir, enojarse por lo que aflige a Dios y estorba sus principios.
Pero no debemos enojarnos tanto que cometamos pecado.
No te enojes por tus propios principios. No te enojes cuando alguien lo ofenda. Y no permitas que tu enojo degenere en resentimiento, amargura o malhumor. Eso está prohibido. El único enojo justificable defiende el grande, glorioso y santo carácter de nuestro Dios.
El enojo egoísta, apasionado, indisciplinado y sin dominio es pecaminoso, inútil y dañino. Debe desterrarse de la vida cristiana, familiar, social y laboral. Pero el enojo disciplinado que busca la justicia de Dios es puro, desinteresado y dinámico. Debemos enojarnos por el pecado en el mundo y en la iglesia. Pero no podemos dejar que el enojo se convierta en pecado.
Llegó al correo
¿Soy buen testimonio?

Cómo ser de buen testimonio:
Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no sólo en mi
presencia sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con
temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el
hacer para que se cumpla su buena voluntad. Háganlo todo sin quejas ni
contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en
medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como
estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida. Así en el
día de Cristo me sentiré satisfecho de no haber corrido ni trabajado en vano.
Y aunque mi vida fuera derramada sobre el sacrificio y servicio que proceden de
su fe, me alegro y comparto con todos ustedes mi alegría. Así también ustedes,
alégrense y compartan su alegría conmigo.Filipenses 2:12-18
2) Escucha tu corazón
3) Con amor todo es mejor
4) Dar ejemplo
6) Sacrificate

Tarde de alabanza

Un mente renovada

Renovaos en el espíritu de vuestra mente
Efesios 4:23
En vez de tener una mente depravada, vil, lasciva, avara, sucia, tenemos una mente llena de justicia y santidad. Y eso debe caracterizar naturalmente nuestro modo de vivir.
Historias De La Biblia en Anime - Pt. 3

En este DVD se narra la vida de Moisés (infancia y juventud), hasta el momento en donde DIOS le da la las Tablas de la Ley.
Capítulo 11: Moisés el Egipcio
Capítulo 12: La zarza arfiente
Capítulo 13: Moisés y el faraón
CAPITULO 14: El Éxodo
CAPITULO 15: Las tablas de la Ley
Al Alfarero mayor

cuando sólo era polvo
me llamaste a servirte;
y rociando sobre mí tu Espíritu Santo
en barro me convertiste.
Con tus amorosas manos forma de diste,
y aunque en ese momento
no comprendí lo que hiciste,
ahora entiendo el privilegio
de aquel doloroso proceso.
Hasta ahora veo cuál era tu propósito,
cuando antes de ser, me viste.
Tu conociste mi futuro
cuando yo no sabía de tu fuente,
me hiciste vasija y me llenaste de tu amor;
me has dado un propósito
y por eso te doy mi adoración
Jeremías 18:1-6
Biografía de una Princesa del Reino
Todas pensaron que esta niña había perdido la razón "se le subió el cuento de princesa del reino a la cabeza, ¿cómo se le ocurre rechazar al hombre más lindo del pueblo?, todo esto debe ser por un tonto capricho, pues mejor que él sólo el rey..." decían todas sin salir de su asombro.
Nuestra jóven amiga sabía que probablemente, aquello que sus amigas decían era cierto, pero no pudo callar la fuerte voz de su corazón al rechazar a éste jóven pretendiente, simplemente no podía hacer algo diferente a lo que le dictaba su jóven e impulsivo corazón, su disculpa fue un sincero: "en mi corazón no hay amor para él"
Cuando todas por fin aceptaron las razones que motivaron la decisión de su amiga, y se lamentaban de lo lejana que estaría la posibilidad de una boda debido a la falta de galanes apuestos, fueron interceptadas y apresadas por un grupo de soldados.
"Esto es un atropello", dijo una.

Por la mente de esta mujer pasaron tantas cosas al mismo tiempo, y se lamentó por no haber aceptado la propuesta de matrimonio. Si se hubiera casado no sería doncella y estaría libre de servir a la futura reina. Si no hubiese salido esta noche probablemente hubiera tenido tiempo de escapar y esconderse hasta que todo pasara. Todos los 'sino hubiese' posibles pasaron por su mente al mismo tiempo que la desesperanza por todas las cosas perdidas, que la desilusión por todos los sueños rotos, que aquel sentimiento que había tenido de que muy pronto se encontraría con el hombre indicado era una gran falsedad de su jóven corazón.
Ella destrozada, pidió perdón a Dios por no consultarle sus planes y silenciosamente le oró a Dios: "Señor, si es tu voluntad, yo me someto", y se dejo llevar.
Cuando llegaron al palacio, era un mundo diferente, todo era hermoso, delicado, como un sueño hecho realidad. Ella con el corazón puesto en servir a su creador empezó a ver las cosas de un modo diferente, aprendía cosas nuevas cada día.
Todo el tiempo tenía una hermosa sonrisa en su rostro que reflejaba la paz que sentía en su interior pues la gracia de Dios recayó sobre ella luego de tomar aquella decisión.
Una noche, luego que las 3 amigas fueran sacadas de sus habitaciones en tres días diferentes y no las volviera a ver, llegó el eunuco real de pie ante su puerta y llamó:
"Esther de Susa, el rey solicita tu presencia"...

y el resto de la historia ya la conoces, y si no es así te invito a leer un hermoso libro de la Biblia que cuenta la historia de una campesina que pasó a ser reina en una noche, una campesina llamada Esther!
Historias De La Biblia en Anime - Pt. 2

Capítulo 7: La historia de Israel
Capítulo 8: El destino de Isaac
CAPITULO 9: Vendido por sus hermanos
CAPITULO 10: El triunfo de José
Historias De La Biblia en Anime

Espero que les guste!!!
Pollo a la carta
Aveces es fácil decir, piensa en la gente que no come o que muere de hambre, pero como piensas en algo que realmente no has visto? Si esto no te despierta para ayudar, entonces nada lo hará....
Los invito a que vean este video... es importante que el mundo entero lo vea. Si no los motiva a ayudar, por lo menos sería bueno que comencemos a apreciar lo poco que tenemos
En este momento me pregunto, qué puedo hacer para ayudar, si tienen alguna idea escribanme. Y no hablo sólo de los que están lejos, hay gente cerca que nos necesita
Nuestra realidad con Dios
De modo que si alguno está en Cristo,
nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron;
he aquí todas son hechas nuevas
2 Corintios 5:17

No hay esperanza que tu vida cambie
te mentiría si te dijera que
tienes un gran futuro por delante
que puedes recuperarte de los errores del pasado
que tu vida podría estar llena de gozo
que tus hijos podrían estar saludables
más que nada debes saber
que personas como tu no pueden hacer estas cosas
y estoy convencido de esto, porque te conozco
y de lo único que eres capaz es de fracasar
hiciste un tremendo lío con tu vida
me rehúso a creer bajo ninguna circunstancia que
puedes cambiar las cosas en los próximos años
quizás piensas que tu vida es mala ahora pero
hay mucho por venir
tú tienes un sólo destino
y aunque te guste o no
esta es tu realidad
yo soy el Señor tu Dios
y deberías saber que yo creo exactamente lo opuesto
(Ahora lee hacia arriba)
Nadie dice que sea fácil, pero el amor de Dios nos da el soporte para cambiar todo, nos ayuda con nuestras pesadas cargas, nos da una vida nueva llena de amor y esperanza. Pero para que todo esto sea posible debemos mostrar un arrepentimiento sincero ante Dios.
A Él no le importa quienes fuimos en nuestra vida pasada, Él lo único que quiere es que cumplamos el propósito para el que fuimos creados, exaltarlo, alabarlo y disfrutar de su infinito amor.
Si alguna vez pensaste que no tenías futuro, que no puede haber nada nuevo en tu vida, habla con Dios a solas, donde nadie te vea, Él te mostrará y entonces te sorprenderás de las cosas maravillosas para las que fuiste creado. Nuestro padre nos ama tanto que desea lo mejor para nosotros.
Él sabe que ocurrirá aún cuando nosotros no lo sepamos. Por esta razón no olvides que aquello que a tu parecer es un harto mandato para probar obediencia o una insignificancia, para Dios es simplemente una prueba de tu carácter y tu disposición de servirle, o simplemente la semillita de mostaza que crecerá como el gran árbol te dará cobijo y alimento cuando estés necesitado.
Dios tiene grandes cosas para tí y sólo te pide que lo quieras como a un padre.
Cine Foro: DESAFIANDO A LOS GIGANTES
Dios quiere mostrarte cómo puedes enfrentar a esos gigantes que asechan tu vida, que te impiden realizar tus sueños o que simplemente quieren evitar que cumplas el propósito que Dios tiene en tu vida!

En esta ocasión nuestro amado Padre quiere fortalecer nuestra confianza en Él, y mostrarnos cómo rindiendonos completamente a Él con toda nuestra fé puesta en el Señor podremos derribar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino.
Esta es una película inspiradora y de mucha bendición que no puedes dejar de ver!
Bendiciones...
Hora: 3:00 - 6:00
Lugar: Comunidad Cristiana de Colombia Alto Prado
Cra 57 No. 75 - 41 Barranquilla, Colombia
Lo recolectado en este evento será pro-fondo Grupo de Jóvenes Kerigma, contamos contigo para sacar adelante este ministerio.
Sigue hacia adelante!!!
Los errores que uno comete en la vida no tienen porque detenerte, Dios es misericordioso y fiel!!! No dejes que nada haga que te alejes de Dios, sino sigue porque las Promesas de Dios para tu vida seguro son muy grandes!!!

nueva criatura es: las cosas viejas pasaron;
todas son hechas nuevas”
2 Corintios 5:17
Película : La historia de Rut

Rut procedía del mismo origen pagano de Orfa. Era parte de Ia tribu de Moab, que había degenerado espiritualmente. También ella había entrado en contacto con Ia Santa influencia de Elimelec y su familia. Pero al revés de Orfa había abierto su corazón a Ia gracia.
La disposición del corazón de una es totalmente distinto del de la otra. Orfa había rechazado en su corazón la gracia. Noemí había abierto su corazón a la misma. Notemos que las tres habían empezado el viaje juntas. Es posible que si no se hubiera presentado la cuestión de decidir por un pueblo y otro, por unos dioses u otros, las tres habrían llegado a Belén. Pero Noemí, de repente se para y las insta a que regresen a los dioses de sus padres.
Ante esta invitación Orfa se vuelve. Rut, por el contrario, se siente conmovida por la fe que arde ya en ella y se niega a regresar. Hace su decisión, y confiesa que en adelante su vida y su muerte será contada con el pueblo de Dios. «No me ruegues que te deje y que me aparte de ti;, porque adonde quiera que tú vayas iré yo, y donde quiera. que vivas viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo Ia muerte hará separación entre nosotras dos.»
Vemos, pues, que Dios usó su afecto por Ia pobre y desolada Noemí como medio de gracia. Noemí es el eslabón con que Dios ha unido para siempre a Rut con su pueblo y su Mesías.
No vemos a Rut trazando especulaciones espirituales abstractas. Con agradecimiento mira el rostro arrugado y triste de la madre de su esposo y quiere permanecer junto a ella. La fe en el Dios de Israel se mezcla inseparablemente con su amor por Noemí. Quiere identificarse con ella, pero en el fondo hemos de ver la confesión de que el Dios de Noemí será el suyo. Admite, en realidad, que el mismo Dios que la sacó de Moab la trasplanta al pueblo de Israel.
La fe de Rut es simple y transparente. Un servicio humilde y tranquilo, sin macha de orgullo o altivez espiritual. Rut no dice: «Alguien tiene que cuidar a esta anciana, y soy yo quien debe hacerlo.» Respetó la posición de Noemí como madre y decidió ser su hija.
Rut siguió a los segadores en un campo de Belén, para proveer para su suegra y para ella. Por haberlo hecho en humilde obediencia Dios la bendijo. Entró en los campos de Booz. Todos le fueron favorables; todos la ayudaron. Luego, cuando Noemí oyó la simpatía mostrada por Booz se preguntó si siendo su pariente no estaría dispuesto a casarse con Rut. En esto Rut volvió a ajustarse a los deseos de su suegra. En todo, incluso lo más aventurado, ejerció Rut obediencia total. De esta manera Dios tejió el hilo de su vida en la tela de la historia de su pueblo.
Booz se casó con Rut. Rut dio a luz a Obed. De Obed nació Isaí. Así que Rut, la moabita, fue incluida en la línea de los elegidos por Dios para formar la línea de la que nació el Salvador. Rut fue la bisabuela de David.
Aprendiendo a caminar

Dios nos ha hecho a todos iguales, con fortalezas y debilidades que más que hacernos únicos nos conceden matices de caracter y personalidad que nos hacen parecernos a otros. Un ejemplo muy común de esto, son los parecidos entre familiares o amigos, pero también es cierto que poseemos rasgos físicos o de caracter que nos hacen parecernos a otra persona.
David y Saúl se parecían en que ambos fueron ungidos como rey por Samuel por mandato de Dios, también ambos pecaron y desobedecieron a Dios, pero lo que los diferenció fué la actitud que tomó cada uno cuando fueron enfrentados por su pecado; Saúl se excusó, pidió otra oportunidad pero seguía haciendo cada vez más cosas que disgustaban a Dios.
Por su parte David, cuando sué enfrentado, reconoció sus faltas, pidió perdón a Dios, demostró su arrepentimiento sincero y se humilló ante Dios con un corazón contrito pidiendo ser lavado de sus pecados y renovado con el firme propósito de no volver a pecar.
Aveces cuando hacemos cosas y creemos que nadie nos vé, olvidamos que Dios está allí, que lo vé y lo sabe todo, y que al ser hijos suyos somos también la niña de los ojos. Y es por esa razón que Dios conociendo a su creación coloca personas o situaciones que nos cuidarán de nosotros mismos y que algunas veces nos confrontarán con nuestros pecados como hicieron los profetas con Saúl y David. De nosotros depende que Dios siga bendiciendonos o retire su afecto y favor de nosotros.
Hoy Dios quiere recordarte cuánto te ama, quiere recordarte que sabe de todas las cosas que has hecho, las buenas que lo hacen enorgullecerse como un padre de su creación y también conoce las malas; esa mentira "piadosa" o "blanca" (y debemos recordar que para Dios mentira es mentira y es pecado! y no hay pecado grande o pequeño pues un mentiroso y un ladrón están en la misma escala de un asesino), esa situación que pudiste evitar, ese hábito oculto que nació de aquella vez que dijiste "esta bien, sólo una probadita" poniendo en peligro tu unción, tu ministerio y tu relación con Dios.

Dios sabe que caeremos, lo sabe como que mañana saldrá el sol y como sabe cuál será tu futuro, pero Él está allí con sus brazos abiertos para recibirnos, porque no siempre la primera es la vencida, no nacimos con la habilidad de caminar insertada en nuestro cerebro, ni nuestras piernas tienen la fuerza para sostenernos, pero en cada intento se va adquiriendo la fuerza.
Quizá algunos tengan el privilegio de que en cuanto se levantan salen corriendo, gloria a Dios por esos. También hay quienes cuando el papá los levanta para caminar se tiran al suelo y se echan a llorar ("Dios no me quiere, me abandonó" y caen sin saber que esa era la oportunidad que Dios nos estaba dando para decirnos, "me siento orgulloso de tí, lo hiciste, ya eres grande, ahora vamos por la bicicleta!"), pero habemos otros, a los que nos toca más duro, pero caemos y nos levantamos y lo volvemos a intentar aunque vamos llorando y lloramos porque sabemos que defraudamos a nuestro Padre y pedimos perdón y pedimos, sabiendo que no lo merecemos, ser lavados de nuestros pecados y otra oportunidad y lo entregamos todo con la pasión del que conoce la misericordia de Dios. Hay unos a los que incentivaron con algún premio, "ven mi amor, toma tu ministerio, ven toca la batería ó el bajo, o canta en el grupo". Y en todos esos casos debemos tener la certeza que Dios esta frente a nosotros diciendonos: "ven, ven con Papá, quiero salvarte, quiero redimirte, quiero darte la vida eterna y secar tus lagrimas y que nunca más estés sólo ni te sientas desamparado ni abandonado, quiero darte todo mi amor de padre, hijo mio".
Porque nuestro Padre que es Dios y nuestro Hermano que es Jesús, lo único que quieren es que caminemos a sus brazos, a los brazos de quienes te quiere más que nadie, que te dió un nombre, un destino y que cuidara de tí hasta que puedas defenderte por tí mismo porque estas destinado a defender su nombre y salvar a sus otros hijos, esos que son menores que tú y que algún día tendrán que aprender a caminar.

Corazon contrito - Salmo 51
Ayer te di mi palabra
Que todo estaría bien,
Ayer concebí mi voto santo
Ayer igual lo rompí.
Me hice prisionero de mi fuego humano
Y me di a la fuga al verme desfallecido
Pretendiéndome alejar de tu examen
En espera del edénico artificio,
Quien perdiese la inocencia, es sabido,
no puede nunca escaparse de tus ojos.
Quisiera entrar de nuevo en el edén,
Pero temo ver sus puertas cerradas para mí,
Cuantas veces falle a tu fidelidad eterna
Y tus oportunas intenciones
de encajarme en tus caminos, a tu llamado.
El círculo de mi vida no dice más que el centro eres tú
Y no puedo ir más allá.
Mi corazón contrito
Desea volver a sentirte.
Solo acéptame en tu reino,
Para profesarme de nuevo hijo
Si bien en ningún tiempo hube andado como tal
Para ti nunca deje de serlo.Tomada de lobogris
La mayoría de los salmos de David son de carácter gozoso, y están llenos de exhortación, alabanza y agradecimiento, pero el Salmo 51 es diferente pues en este salmo se lamenta y confía en la misericordia de Dios.
Este salmo fue escrito por David al sentir la pesada carga de su pecado y sabiendo que el único sacrificio que podía ofrecer a Dios era el de un corazón contrito.
I. ¿Qué es un corazón contrito?
Es mucho más que un corazón quebrantado o roto, es un corazón que se humilla ante Dios porque sabe que pecó y que aquello que hizo no le agradó a Dios, entonces el pecador debe y tiene la necesidad de aborrecer el pecado tal como Dios lo aborrece arrepintiéndose y confesando sinceramente su culpa a Dios y buscará la forma de ser reestablecido.
Tener un corazón contrito no es lo mismo que el remordimiento, recordemos que a Judas Iscariote el remordimiento por ser un sentimiento oscuro y desesperado lo llevó a quitarse la vida (Mateo 27:3-5). El corazón contrito es abierto y tiene esperanza (Salmo 34:18-20).
II. ¿Cómo considera Dios un corazón contrito?
Dios nos ha prometido que Él no desprecia un corazón quebrantado y contrito (Sal. 51:17)
por causa de carácter de Dios: Dios es misericordioso, Dios es amor, y por ello no menospreciara al pecador, pero si al pecado. Es por eso que la Palabra de Dios esta llena de promesas de misericordia a los de corazón contrito.
Podemos apreciar la cuál la misericordia de Dios obra en los corazones contritos en David y en Saulo de Tarso (Pablo).
Entonces podemos decir que, Dios dará paz a aquellos que reconozcan y se arrepientan de sus pecados, pero esta paz esta reservada en la sabiduría y misericordia de Dios a quienes demuestran poseer un corazón contrito (Salmo 147:3)
Significados de nombres Biblícos - A

Abadón: El Destructor
Abba: Padre
Abda: Servidumbre, Sirviente
Abdi: Mi sirviente
Abdías: Sirviente, Adorador de YHWH
Abdón: Servil, Servicio o Nube del Juicio
Abed-Nego: Sirviente de Luz, Brillante
Abel: Exhalación o Aliento, Prado, Vanidad
Abez: Un huevo, Embarrado
Abi: Mi Padre
Abiam: Padre del Mar
Abías: El Señor es mi Padre
Abiasaf: Reunión, Padre consumidor
Abiatar: Padre del remanente o Padre excelente
Abib: Fruto verde, Espiga
Abidán: Padre de Juicio
Abiel: Sirviente de Dios o Dios es mi Padre
Abiezer: Padre de Ayuda
Abigail: Mi Padre es regocijo
Abihail: El Padre de Fuerza
Abimael: Un Padre enviado por Dios
Abimelec: Padre del Rey
Abinadab: Padre de una promesa
Abinoam: Padre de belleza
Abiram: Padre alto o Padre de engaño
Abisag: MI padre se descarrió
Abisai: La ofrenda de mi Padre
Abisalom: Padre de Paz
Abisúa: Padre de Salvación
Abisur: Padre del muro, Padre de rectitud
Abital: Padre del rocío o Padre de la sombra
Abitob: Padre de Bondad
Abiú: Él es mi padre
Abiud: Padre de Alabanza, Confesión
Abner: Padre de Luz
Abraham: Padre de una gran multitud
Abram: Gran Padre
Absalón: Padre de Paz
Acab: Tío
Acaz: Uno que toma o
Acbor: Machucado
Acsa: Adornada
Acub: Suplantación, Lascivia, Corrupción
Ada: Una Asamblea
Adaía: El testigo del Señor
Adán: Terrenal, Carnal, Rojo
Adbeel: Aliento
Adi: Mi Testigo, Adornado, Víctima
Adiel: El Testigo del Señor
Admata: Nube de Muerte, Aliento mortal
Adna: Placer, Delicia
Adnas: Descanso Eterno
Adonías: El Señor es mi amo o mi maestro
Adonicam: El Señor es resucitado
Adoniram: Mi Señor es el más grande, Señor de poder y elevación
Adoram: Su belleza, Su poder
Adramelec: Abrigo, Manta
Adriel: La grey de Dios
Afía: Oratoria, Habla
Agabo: Un Saltamontes, La alegría del Padre o Fiesta
Agag: Tejado, Protección, Piso alto
Agar: Extranjera
Age: Un Valle, Depresión
Agripa: Alguien quien causa gran dolor con su nacimiento
Agur: Extraño, Extranjero, Reunidos
Ahara: Un hermano sonriente, Una pradera de un suave sabor
Aharhel: Otro anfitrión, La última tristeza, La oveja del hermano
Ahasbai: Con confianza en mí, Un hermano adulto
Ahastari: Corredor
Ahava: Esencia, Generación
Ahí: Mi hermano o mis hermanos
Ahíam: Hermano de madre, Hermano de una nación
Ahían: Hermano de vino
Ahías: Hermano del Señor
Ahicam: Hermano que se levanta o se venga

Ahilud: Un hermano nacido
Ahimaas: Un hermano del concilio
Ahimán: Hermano de la derecha
Ahimelec: Mi hermano es un rey
Ahimot: Hermano de muerte
Ahinadab: Un hermano dispuesto, Hermano de una promesa
Ahinoam: La belleza del hermano, Hermano de planteamiento
Ahío: Su hermano
Ahira: Hermano de iniquidad, Hermano del pastor
Ahiram: Hermano de arte o destreza
Ahisamac: Hermano de fuerza
Ahisar: El hermano de un príncipe, hermano de una canción
Ahitob: Hermano de bondad
Ahitofel: Hermano de ruina o necedad
Ahiud: Hermano de vanidad
Ahoa: Un hermano vivo, Mi aguijón o espina
Ahola: Su Tabernáculo, su tienda
Aholiab: La tienda del padre
Aholiba: Mi tienda
Aholibama: Mi tabernáculo es exaltado
Ahumai: Un prado de aguas o con aguas
Ahuzam: Su posesión
Aja: Vulnerable
Alejandro: Quien es ayuda a los hombres
Aleluya: Alabado sea el Señor
Alemet: Ocultamiento, Juventud
Alfeo: Un millar, Jefe, Docto
Almodad: Medida de Dios
Alva: Su sublevación, Su alteza
Alván: Alto
Amad: Pueblo de testigo, Una víctima
Amal: Trabajo, Iniquidad
Amalec: Pueblo que lame
Amán: Alboroto, Tumulto
Amarías: El Señor dice, La integridad del Señor
Amasa: Portador de una carga
Amasai: Fuerte, La ofrenda del Pueblo
Amasías: La fortaleza del Señor
Ami: Madre, Temor, Pueblo
Amiel: La gente del Señor o el pueblo de Dios
Aminadab: El pariente es generoso
Amisabad: La dote del pueblo
Amisadai: El Pueblo del Omnipotente
Amitai: Verdadero, Bendición
Amiud: Pueblo de alabanza
Amnón: Creyente, Tutor
Amón: Creyente, Verdadero
Amorreo: Rebelde, Amargo
Amós: Carga, Pesado
Amoz: Fuerte, Robusto
Amplias: Grande, Extenso
Amrafel: El que habla de secretos
Amram: Pueblo exaltado, Puñados de grano
Amsi: Fuerte
Ana: Gracia
Aná: Quien responde, Afligido
Anab: Una Uva, Un lazo
Anac: Un collar, Ornamento
Anaharat: Aridez
Anamelec: Respuesta, Pobreza del rey
Anamim: Una fuente, Aflicción, Respuesta
Anani: Nube, Adivinación, Profecía
Ananías: Dios es misericordioso
Anás: Quien responde, Humilde
Anatotías: Respuestas o Canciones del Señor, Aflicción
Andrés: Hombre Fuerte
Andrónico: Un hombre sobresaliente
Aner: Respuesta, Canción, Aflicción
Anger: Despecho, Enojo
Aniam: Un Pueblo, La fuerza o la tristeza de la gente
Antipas: Por todo
Anub: Fuerte, Alto
Aod: El que alaba, Fuerza, Unión
Apaim: Cara, Orificio nasal
Apeles: Exclusión, Separación
Apia: Fructífera, Provechosa
Apolos: Destructor
Aquila: Un Águila
Aquim: Vengador, Confirmador
Aquis: Así es
Ara: Maldición, Vista
Arab: Multiplicarse, Siembra sedición
Aram: Alteza, Altura
Arán: Un arca, Su Maldición
Arauna: Arca, Lloro de alegría, Canción
Arba: Cuatro
Ard: El que gobierna, El que desciende
Ardón: Gobernante, Juicio de Maldición
Areli: La Luz o Visión de Dios
Aretas: Agradable
Arfad: La Luz de Redención
Arfaxad: Sanador, Libertador
Arioc: Grande, Alto, Largo
Aristarco: El mejor príncipe
Aristóbulo: Un buen consejero
Arquelao: El príncipe del pueblo
Arquipo: Maestro de caballos
Artajerjes: Aquel cuyo señoría es la Ley, Gran Jefe, Poseedor de un gran reino (Mismo que Asuero)
Artemas: Entero, Fresco, Sano
Asa: Médico, Cura
Asael: La Criatura de Dios, Dios ha creado
Asaf: Recolector
Asaías: El Señor es el Creador
Asán: Humo
Asareel: La bienaventuranza de Dios
Asbel: Un fuego viejo
Ascalón: Balanza, Fuego de infamia (Topónimo)
Asenat: Peligro, Desgracia

Asiel: El trabajo de Dios
Asíncrito: Incomparable
Asir: Prisionero, Encarcelado
Askenaz: Un fuego que se propaga
Asnapar: Infeliz,El que acrecienta el peligro
Asriel: Ayuda de Dios
Astoret: Una esposa
Asuero: Príncipe, Cabeza, Jefe
Asur: Quien es Feliz o camina o mira
Atai: Mi hora, Oportuno
Ataías: El tiempo del Señor
Atalía: Dios es exaltado
Atara: Corona
Atarot: Coronas
Atarot-Adar: Coronas de poder
Atarot-sofán: Conejo, Oculto (Topónimo)
Ater: Mano izquierda, Cerrado
Atlai: Mi hora o mi tiempo, Oportuno
Augusto: Realzado
Ava: Iniquidad (Topónimo)
Avén: Iniquidad, Tristeza (Topónimo)
Avim: Malvado, Hombre perverso
Avit: Maldad, Perverso (Topónimo)
Azalía: Cerca del Señor
Azán: Sus fuerzas
Azanías: Oyendo al Señor, Las armas de Dios
Azarías: El que escucha al Señor, El Señor es mi ayuda
Azaz: El que es fuerte
Azazel: Chivo expiatorio
Azazías: La fuerza del Señor
Azgad: Arma fuerte, Banda de ladrones
Azmavet: La muerte es fuerte, Consejo
Azor: Ayudante
Azricam: Ayuda
Azriel: Dios es mi ayuda
Azuba: Abandonada
Azur: El que ayuda
Una ofrenda de amor
Dios amado, tu me conociste mucho antes de haber nacido; conociste mi propósito en esta vida mucho antes que aquellos que escogiste como mis padres se conocieran, tú que tienes potestad y dominio sobre todas las cosas de la tierra pues fuiste el Creador, eres al único al que mi corazón quiere rendir tributo y alabanza.
Lo único que pido para mí en esta mañana padre amado, es que conociendo mi condición de pecador y sabiendo que no poseo ni riquezas que ofrecerte, ni sabiduría con que servirte; crees un corazón limpio y renueves un espíritu recto dentro de mí. Porque quiero entregarte Señor, mi corazón como ofrenda fragante, quiero tener para ofrecerte un corazón conforme a tú corazón mi adorado Señor!
Los regalos de mi padre

Mi Padre me dió un alma para adorar y vivir como ninguna otra criatura que antes o después Él mismo haya creado; pues me ha llamado su hijo y me ha creado a su imagen y semejanza.
Mi Padre me dió un corazón, para alegrarme y entonar cánticos ante su majestuosa presencia, para acongojarse y ser solidario ante la desgracia de un hermano y para guardar lo más hermoso que nos ha concedido, la posibilidad de amarle y amarnos los unos a los otros infinitamente.
Mi Padre me dió dos brazos, cálidos y suaves, para ofrecer consuelo y ayudar a mi hermano con las cargas que puedan ser compartidas; y también para hacer más fácil llevar el corazón de alguien cerca a nuestro corazón.
Mi Padre me dió dos ojos, para no cegarme y poder apreciar las maravillas que me ha regalado, para ver que no estoy sola y para reconocer a un hermano cuando está a mi lado.
Mi Padre me dió una vida, para compartirla contigo en el amor de Cristo, para adorarlo juntos y para ser feliz todos con amor y en amornía.
MI VIDA SIN TI - Jesús Adrián Romero
Cuando te sometes a los designios de Dios, te encontrarás un día cara a cara con la tranquilidad del verdadero amor
no me puedo imaginar, mis horas;
sin tu silueta en mi memoria
te has vuelto parte de mi historia.
No me puedo imaginar los años, que vendran
no lo puedo imaginar, si tu no estas
sin tu mirada y tu sonrisa, mi vida no seria la misma.
contigo me siento que puedo llegar, tan alto y
tan lejos como superman...
coro:
Contigo yo me siento como heroe
tu amor es mi energia mi motor
y mi mayor hazaña es conquistarte
y darte a ti mi amor por siempre
y proteger tu corazon






Buscar en este blog
Jugando con Gabby
Oficios populares
-
Para aquellas personas que están buscando nombres bíblicos para sus bebés, o simplemente si estás estudiando la Biblia y necesitas saber el ...
-
“Al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh Dios” Salmo 51:17B Ayer te di mi palabra Que todo estaría bien, Ayer concebí mi ...
-
Una hermosa jóven, alegre, inteligente, despierta, con un prometedor futuro por delante, salió una noche a pasear por la plaza del pueblo co...
-
... y muchos se preguntarán ¿de qué va este título? Pues muy simple. Sé de lo que quiero escribir, sé de quien quiero escribir y sé po...